zuckerberg
Chip Somodevilla/Getty Images

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, testificará ante el Congreso de EEUU. Dada la creciente oposición a los planes del gigante de las redes sociales para crear la criptomoneda Libra, hablará el 23 de octubre ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara, que evaluará el impacto de Facebook en los servicios financieros.

  • 496,100$
  • 2,98%

Según un portavoz de la compañía, Zuckerberg testificará ante el comité y responderá a las preguntas de los legisladores. Será el único miembro de la empresa en acudir a la audiencia, aunque el Comité había estado discutiendo previamente acerca de traer a la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, según publica Bloomberg.

En julio, los miembros demócratas y republicanos ya interrogaron a David Marcus, el ejecutivo que lidera el desarrollo del token digital de Facebook, conocido como Libra. Entonces, se habló de los pasos en falso anteriores de Facebook sobre la privacidad del usuario y la seguridad de las elecciones, razones por las cuales consideran que la compañía no debería pasar a los servicios financieros.

Facebook anunció en junio que está tratando de crear la nueva criptomoneda utilizando tecnología similar a la de Bitcoin, diciendo que reduciría el coste de los pagos y las transferencias de dinero. Tras esto, el presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Jerome Powell, dijo que Libra podría representar un riesgo para el sistema financiero. También ha recibido críticas del presidente Donald Trump y del secretario del Tesoro Steven Mnuchin. Los ministros de finanzas de Francia y Alemania han dicho que bloquearían el proyecto.

Noticias relacionadas

contador