zeltia

Zeltia ha aprobado una estrategia para fusionarse con su filial Pharma Mar, "contemplándose que la sociedad absorbente pueda cotizar también en el mercado estadounidense".

  • 4,045€
  • -0,37%

Pharma Mar es la sociedad a través de la cual desarrolla su principal negocio estratégico, oncología, y de la que posee el 100% de sus acciones.

“La finalidad de esta operación, en su primera etapa, será cotizar de forma directa su principal negocio, oncología, además de aportar a la compañía absorbente la flexibilidad necesaria para acometer otras posibles operaciones corporativas que en un futuro se pudieran plantear, como puede ser solicitar su cotización en Estados Unidos”, explica Zeltia.

“A fecha de hoy, no se han decidido los detalles en los que se llevaría a cabo la posible reorganización societaria anteriormente referida”, añade la entidad.

“El proceso de estudio y aprobación se ha encomendado a la Comisión Ejecutiva de Zeltia, que actuará como Comité de Fusión. Asimismo, el Consejo de Zeltia ha encargado la contratación de un despacho jurídico y de una firma de consultoría para colaborar en este proceso de reorganización societaria”, concluye la empresa.

Lee además:

Zeltia informa que se ha solicitado a las autoridades de EEUU la autorización para Yondelis

Zeltia: PharmaMar presentará resultados sobre sus compuestos antitumorales

contador