zardoyaotis680280
Zardoya.
7,060€
  • 0,000€
  • 0,00%

Zardoya Otis distribuirá un dividendo entre sus accionistas de 0,08 euros brutos por título el próximo 10 de julio, tal y como acordó su junta general el pasado 22 de mayo, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El desembolso total, que será con cargo a reservas, ascenderá a 37,63 millones de euros, resultado de multiplicar el dividendo por acción por el número total de títulos en los que se divide el capital social de la empresa, que es de 470,46 millones.

Podrán acceder al pago del dividendo, que se efectuará a través de la entidad agente BBVA, los accionistas que ostenten algún título de la compañía el 5 de julio, ya que a partir del día siguiente las acciones se negociarán sin derecho a percibir el pago.

CONSEJEROS

La junta general ordinaria de accionistas de Zardoya Otis también ratificó el nombramiento de Patrick Jean Roland Martin como consejero dominical y el nombramiento de Eva Castillo como consejera independiente.

Asimismo, se dio el visto bueno a las reelecciones de José Miguel Andrés Torrecillas, como consejero independiente; de José María Loizaga, como consejero externo; de Alberto Zardoya y Patrick Blethon, como consejeros dominicales, y de los representantes en el órgano rector de Euro-Syns y Otis Elevator Company.

Además, se aprobó la reelección de PriceWaterhouseCoopers (PwC) como auditor para el ejercicio comprendido entre el 1 de diciembre de 2018 y el 30 de noviembre de 2019.

Noticias relacionadas

contador