yelp

Yelp, el sitio web que recopila opiniones de los usuarios sobre todo tipo de productos y servicios, está en contacto con potenciales compradores y trabajando con bancos de inversión para su venta. El precio podría alcanzar los 3.500 millones de dólares.

La compañía, con sede en San Francisco, tiene una capitalización de 2.900 millones de dólares, y podría recaudar 3.500 millones con la venta, según informa The Wall Street Journal. No obstante, una fuente citada explica que todavía no hay nada cerrado ni es inminente el acuerdo.

Lea también: Alibaba se dispara en bolsa tras presentar sus resultados e impulsa a Yahoo

Yelp tiene una capitalización de 2.900 millones de dólares, y el precio de venta podría superar los 3.500 millones

La tecnológica debutó en Wall Street en 2012, y las acciones alcanzaron su máximo en marzo de 2014 en 97 dólares. Sin embargo, este jueves abrieron en 39 dólares. Tras conocerse la información de The Wall Street Journal, las acciones de Yelp se han disparado en la Bolsa de Nueva York un 23% al cierre.

AUMENTO DEL TRÁFICO

Durante el primer trimestre, Yelp atrajo 143 millones de visitantes únicos al mes, según los últimos resultados presentados por la compañía. De esta forma, el tráfico se incrementó un 8% respecto al año anterior. Además, se ha acelerado el aumento de los comentarios en el sitio web, con un 30% más que en 2014.

Yelp nació en 2004 fundada por ex empleados de PayPal. Inicialmente buscó ser un servicio de referencia a través de correos electrónicos, pero no tuvo éxito, con lo que replantearon su idea para basarse en comentarios en línea y reseñas sobre todo tipo de empresas locales. También tiene un servicio de reservas online y de envío de comida. A finales de 2014, tenía algo más de 2.700 trabajadores, y durante el ejercicio generó unos ingresos de 377.500 millones de dólares. Su CEO y cofundador es Jeremy Stoppelman.

Lee además:

Las tecnológicas decepcionan en la primera ola de resultados

Todo sobre la temporada de resultados del primer trimestre de 2015

contador