• Seibert fue una apuesta personal en la reestructuración llevada a cabo por Dorsey
  • Twitter vive una situación complicada en la que no gana usuarios y necesita cambios importantes en su plataforma
  • Uno de los reproches por parte de los usuarios a la red social es 'que es demasiado difícil de usar', ese será el reto para el próximo jefe de producto
twitter_perfil

La red social lleva tiempo viviendo una situación complicada debido a las dificultades para hacer crecer su volumen de usuarios. Tras varios intentos distintos con nuevas funcionalidades, Twitter ha decidido volver a prescindir de su jefe de producto, el cuarto desde 2014. Jeff Seibert, una apuesta personal de Dorsey, aún no tiene sustituto.

"Este año estamos enfocados en la entrega de productos en cinco prioridades: el perfeccionamiento de nuestro servicio principal, el vídeo, los creadores de contenido, la seguridad y los desarrollos de streaming en vivo. Así como el reclutamiento de grandes talentos. Hemos conseguido aumentar nuestra cadencia de envío en nuestro servicio básico y hemos pedido a algunos de nuestros mejores líderes asumir un papel clave en las demás áreas prioritarias", aseguró Twitter intentando explicar la salida de Jeff Seibert, hasta ahora Jefe de Producto de Twitter.

Seibert ha sido la cuarta persona nombrada Jefe del Producto principal de Twitter desde principios de 2014. Jeff sustituyó a Kevin Weil quien se fue a Instagram a ocupar el mismo papel, dentro del éxodo masivo de ejecutivos de Twitter en enero de este año. El nombramiento de Seibert fue el primer movimiento importante de reestructuración llevado a cabo por el CEO de la compañía Jack Dorsey.

Lea además:

Twitter crea un emoji para animar a los ingleses a votar en el referéndum por el Brexit

Twitter mantiene conversaciones con Yahoo para explorar la fusión

Snapchat supera a Twitter en usuarios diarios

contador