wirecard-paiement-vr

Wirecard ha vuelto a dispararse, un día más. Tras subir este lunes un 154%, este martes sus títulos han rebotado un 75%, hasta 5,73 euros, tras haber reanudado su actividad en Reino Unido. El regulador financiero británico ha levantado el veto a la compañía alemana de pagos.

En concreto, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés) ha decidido suprimir las restricciones que mantenía para Wirecard, lo que le ha permitido volver a la actividad en Reino Unido. La FCA había impuesto restricciones a la firma tras su colapso la semana pasada por el escándalo financiero contable, al desvelarse un agujero de 1.900 millones de euros en sus cuentas auditadas por EY, aunque parece haber cambiado de opinión después de que la firma germana confirmase que seguirá adelante con su actividad.

Las restricciones del regulador británico provocaron que miles de personas no pudieran acceder a su dinero ni realizar pagos a través de la aplicación. "Nuestro objetivo principal desde el principio ha sido proteger los intereses y el dinero de los consumidores", se ha justificado la FCA, en declaraciones recogidas por la BBC.

Pero los problemas de la compañía parecen lejos de haberse acabado. Según informa Reuters, Wirecard North America busca comprador en un intento por distanciarse de la matriz alemana, que hace unos días se declaró en bancarrota. La unidad con sede en EEUU, que era conocida como Citi Prepaid Card Services hasta que fue comprada por Wirecard en 2016, ha asegurado que un banco de inversión está coordinando el proceso de venta.

No ha dado más detalles, pero Wirecard North America asegura que es una entidad legal y comercial separada de Wirecard y es "sustancialmente autónoma" de la compañía alemana, de forma que sigue siendo "autosuficiente".

Noticias relacionadas

contador