ep sede de repsol
Sede de Repsol.REPSOL - Archivo
15,240€
  • 0,215€
  • 1,43%

La primera plataforma con la turbina totalmente instalada de Windfloat Atlantic (de Windplus, consorcio formado por Repsol, EDP, Engie y Principle Power) ha partido del puerto español de Ferrol hacia su destino final a 20 km de la costa de Viana do Castelo, en Portugal.

Una vez llegue a su emplazamiento definitivo, las tres estructuras flotantes -con una altura de 30 metros y una distancia de 50 metros entre cada una de sus columnas- se instalarán y formarán el primer parque eólico flotante de Europa continental.

La estructura que ha partido desde el puerto exterior de Ferrol engloba una plataforma flotante y un aerogenerador, el más grande jamás instalado en una superficie de estas características.

En los próximos meses, se incorporarán las otras dos plataformas para completar el parque eólico que, con sus 25 MW de capacidad instalada, podrá generar la suficiente energía como para abastecer al equivalente a 60.000 usuarios al año.

Dado que puede situarse en aguas muy profundas, WindFloat puede acceder a recursos energéticos en áreas marinas sumamente amplias de cara a abordar retos sociales de gran calado, como la transición hacia una energía más limpia, la seguridad de la energía y el cambio climático, al tiempo que genera puestos de trabajo, crecimiento económico y oportunidades para la inversión sostenible.

Noticias relacionadas

contador