New York Stock Exchange, trading, traders, markets. Photo: Scott Beale / laughingsquid.com

El beneficio de Wells Fargo, el cuarto mayor banco de Estados Unidos, cayó un 1,5% en el primer trimestre, aunque se situó por encima de las previsiones de los analistas.

  • 59,910$
  • -0,03%

La entidad ha presentado este martes sus resultados del primer trimestre, con unos beneficios de 5.800 millones de dólares o 1,04 dólares por acción, informa MarketWatch. Esta cifra es un 1,5% más baja que el beneficio récord de 5.890 millones (1,05 dólares por acción) del mismo periodo de 2014, aunque está por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban un beneficio por acción de 0,98 dólares.

Lea también: JP Morgan Chase supera previsiones con sus resultados del primer trimestre

Es el primer trimestre desde mediados de 2010 en que la entidad no ha incrementado sus beneficios

Por su parte, los ingresos han subido un 3,2%, hasta 21.280 millones de dólares. Esta cifra también ha superado las previsiones, ya que se esperaban 21.240 millones.

Según el consejero delegado de la entidad, John Stumpf, Wells Fargo ha sido capaz de mejorar sus ganancias durante los últimos años prestando a los particulares y empresas de Estados Unidos. Hasta el informe de este martes, el banco había conseguido 18 trimestres consecutivos de grandes beneficios en la comparativa anual, haciendo que el último trimestre sea el primero desde mediados de 2010 en que no ha incrementado sus beneficios, según datos de FactSet.

Tras publicarse estos datos, las acciones de Wells Fargo han abierto al sesión en Wall Street con caídas. Hacia las 15:40 horas, los títulos de la compañía se dejan un 0,93%, hasta 54,08 dólares.

Lea además:

Santander impide al Ibex conquistar los 12.000 puntos: compras moderadas en Wall Street

¿Qué le pasará al euro cuando alcance los 1,0460 contra el dólar? Grecia y el BCE están en juego

¿Provocará el BCE que los bancos acaben debiendo dinero a sus clientes por las hipotecas?

contador