wells fargo hausse
Wells Fargo.
58,740$
  • 1,560$
  • 2,73%

Malos tiempos para Wells Fargo. El banco estadounidense ha anunciado este jueves que planeará el despido de entre el 5% y el 10% de su plantilla para los próximos tres años. Es decir, un recorte de hasta 265.000 empleos.

Así lo anunció el consejero delegado de la entidad, Tim Sloan, que afirmó "Wells Fargo se toma muy seriamente cualquier cambio y seremos respetuosos y transparentes, tratando a nuestros miembros con respeto".

En los próximos tres años se llevarán a cabo aproximadamente 265.000 despidos

La entidad financiera ha estado bajo presión para reducir costes tras una ola de escándalos que le ha afectado en los dos últimos años.

Una serie de problemas legales que han reducido la rentabilidad de Wells Fargo, además de elevado el escrutinio sobre el valor de la acción. Wells Fargo informó en el último trimestre de una disminución en ganancias, préstamos, depósitos e ingresos, mientras que sus gastos siguen creciendo.

Distintas polémicas de Wells Fargo han visto la luz en las últimas semanas. Por un lado, se ha conocido que el banco estadounidense ha estado investigando en los últimos meses denuncias internas por discriminación de género dentro de su departamento de gestión del patrimonio, según avanzó The Wall Street Journal este viernes. De hecho, se está llevando a cabo una investigación sobre el jefe de la división por estos motivos tras una queja formal recibida por Recursos Humanos.

Por otro, la entidad ha despedido a más de una docena de empleados de su banco de inversión por incumplir supuestamente la política de gastos de la compañía con respecto a las comidas fuera de horario de trabajo, según adelantó el jueves el mismo medio norteamericano. Wells Fargo está investigando a docenas de personas más por estos motivos.

Noticias relacionadas

contador