wells-fargo-a-suivre-a-wall-street 20190927154121
Wells Fargo.

Wells Fargo ha caído más de un 4,5%. El banco ha sido castigado en el parqué por unos malos resultados trimestrales en los que destaca la supresión de más del 80% de su retribución al accionista.

Los ingresos totales de la entidad estadounidense se han situado en los 17.800 millones frente a los 18.400 anticipados por los analistas.

El BPA (Beneficio por acción) de Wells Fargo ha sido de 0,66 dólares ante los 0,20 dólares proyectados por el consenso de expertos. Cabe recordar que la entidad es la única de los seis grandes bancos de EEUU que se ha visto obligada a reducir su dividendo, en este caso, hasta los 10 centavos.

A diferencia de otros como JP Morgan y Citigroup, que suben tras disparar sus ganancias gracias al trading en la pandemia, Wells Fargo ha echado de menos la facturación de este área.

Wells Fargo sigue además arrastrando un escándalo de cuentas falsas que se remonta a 2016. Desde entonces, la entidad se ha visto duramente golpeada y su CEO, Charlie Scharf, ha reconocido recientemente que se verán obligados a recortar empleos para reducir gastos.

Noticias relacionadas

contador