warren buffettt portada rostro

Warren Buffett convertirá 11.250 millones de acciones de clase A en 16.875 millones de acciones de clase B, que suponen un total de 3.600 millones de dólares, para donarlas a la Fundación Bill y Melinda Gates, Fundación Buffett Susan Thompson, Fundación Sherwood, Fundación Howard G. Buffett, y la Fundación Novo.

Nunca ha contemplado la opción de vender las acciones de Berkshire Hathaway, sino que siempre ha optado por convertir las de clase A en clase B, con el fin de donarlas a la beneficencia. Asimismo, alrededor del 45% de estas acciones, desde el 2006, han sido entregadas a las cinco fundaciones.

El inversor y empresario estadounidense conocido tanto por sus donaciones caritativas como por su consejo de inversión, en 2006, anunció una promesa de carácter "altruista" con la finalidad de hacer regalos anuales de las acciones de Berkshire en beneficio de la Fundación Bill & Melinda Gates. Su primera donación, de ese mismo año, ascendió a 1.500 millones. Se acordó que para el resto de su vida, y durante 10 años después de su muerte, más del 99% de su riqueza se destinará a la caridad.

Según el Índice de los multimillonarios de Bloomberg, Warren Edward Buffett se posiciona en cuarta posición, como la persona mas rica del mundo. Su fortuna asciende a un total de 87.300 millones de dólares.

Según el Índice de los multimillonarios de Bloomberg, Warren buffett se posiciona en cuarta posición

Noticias relacionadas

contador