buffett311

El multimillonario inversor Warren Buffet mostró claramente cuál es su opinión sobre el bitcoin en una entrevista con la CNBC este lunes tachándola de "engaño" después de que la criptodivisa más famosa del mundo haya perdido más de un 80% de su valor tras tocar techo en torno a los 17.500 euros a finales de 2017.

"Atrae a charlatanes", dijo Buffett. "Si haces algo engañoso, saliendo a la calle y vendiendo yo-yos o lo que sea, no hay dinero implicado, pero cuando llegas a Wall Street, hay una enorme cantidad de dinero. Es básicamente un engaño".

Esta no es la primera vez que el mítico inversor realiza una furibunda crítica contra el bictoin. En mayo de 2018, despreció a los que habían decidido apostar por la criptodivisa al tacharla de "veneno para ratas" y, tres meses antes, se mostró aún más certero al afirmar: "Puedo decir que estoy casi seguro de que acabará mal".

Los comentarios realizados este lunes llegaron después de dos días muy volátiles para el bitcoin. El sábado, el precio del bitcoin subió casi un 1% alcanzando un máximo de dos meses, pero los avances duraron poco y la criptodivisa se hundió un 10% este domingo, en su mayor caída diaria de este año.

Noticias relacionadas

contador