• Se espera una recaudación por la película de más de 2.000 millones de dólares
  • Algunos analistas están pesimistas con Disney por los derechos televisivos que ha pagado en varios deportes
Star Wars Day

La película 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' recaudó este jueves en torno a 57 millones de euros en el preestreno, según Walt Disney. Se espera que la nueva entrega de la saga bata todos los récords de taquilla. Sin embargo, las acciones de Walt Disney caen este viernes en Wall Street.

  • 112,080$
  • -0,58%

En concreto, los títulos de la compañía se dejan un 3,98% al cierre. Una caída que se produce el día fijado para el estreno simultáneo a nivel mundial de la película. Antes, el preestreno ya ha sido el de más recaudación en la historia superando el récord anterior en la industria cinematográfica que estaba en 43,5 millones, según publica CNBC.

Desde Nomura, el analista Anthony DiCelemente cree que 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' se convertirá en la película más taquillera de todos los tiempos con un rango entre 220 millones y 276 millones de dólares sólo en el primer fin de semana de proyección en los cines estadounidenses. En total, podría alcanzar ingresos en taquilla entre 2.400 y 3.000 millones de dólares.

Nomura mantiene para Walt Disney la recomendación de comprar y un precio objetivo de 121 dólares, lo que otorga un potencial de revalorización del 11%

El experto considera además que la productora está manejando correctamente el riesgo de spoilers y la expectación en torno al film.

Nomura mantiene para Walt Disney la recomendación de comprar y un precio objetivo de 121 dólares, lo que otorga un potencial de revalorización del 11%.

Lea también: 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' en cifras: 9.600 millones en ingresos

VISIÓN NEGATIVA

No todos los analistas tienen una visión positiva para Walt Disney. Todo lo contario. En BTIG, Richard Greenfield ha rebajado el precio objetivo hasta 90 dólares y recomienda vender, según recoge Wall Street Journal.

Su argumento no tiene nada que ver con Star Wars, y se basa en que cree que Walt Disney ha pagado demasiado por los derechos televisivos de una gran variedad de deportes. Así, predice que el negocio de televisión por cable de la compañía disminuirá la rentabilidad de ésta, y habrá “voluntad de los inversores para un desempeño inferior”.

A pesar de ello, cree que estos problemas para los títulos de Walt Disney llegarán después de estas semanas, en las que proyecta una recaudación de 2.600 millones de dólares a nivel mundial, lo que mejorará el desempeño de los resultados empresariales de la firma.

Lee además:

Star Wars: El poder económico de la fuerza

'Star Wars: El despertar de la fuerza', el plan de Sánchez e Iglesias para la jornada de reflexión

¿Qué empresas ganarán con Star Wars?

Los 10 mejores juguetes de Star Wars: El despertar de la fuerza

Las espectaculares cifras del estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza

Vídeo | Tercer trailer de Star Wars: El despertar de la fuerza

contador