ep avion de vueling
Avión de VuelingEUROPA PRESS - Archivo

Vueling modifica su política de equipaje para limitar aglomeraciones como medida de protección ante el Covid-19, reduciendo así el equipaje en cabina. Los usuarios deberán pagar una tasa por llevar bultos en cabina con la tarifa básica. Pudiendo facturar su equipaje de manera gratuita.

La compañía aérea permitirá la facturación gratuita del equipaje de mano en cualquiera de sus tarifas, siendo los usuarios de la “Basic” los únicos que deberán pagar por subirlo a bordo. El resto de sus tarifas quedarían exentas, ”Optima”, “Family” y “TimeFlex”, por lo que solo quienes contraten la tarifa más low cost se verían realmente afectados con el cambio.

Adaptando sus políticas de empresa a los protocolos establecidos desde Europa, en concreto desde la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). "Los procesos de embarque y desembarque del avión y reducir el número de contactos entre pasajeros", queriendo agilizar los tiempos y evitando los contagios en sus vuelos.

Vueling también a cambiado el tamaño del bolso de mano permitido como contrapunto a las medidas implantadas. Este deberá situarse en todo momento en la parte de abajo del asiento y debe caber en dicho lugar. Todos los usuarios de la compañía se beneficiarían de ello y podrán introducir en el avión un equipaje de 40x20x30 centímetros.

Noticias relacionadas

contador