• Los consumidores en Europa ya han solicitado el mismo trato
volkswagen12

Volkswagen ha anunciado que entregará a los clientes que se han visto perjudicados en el escándalo de la manipulación de emisiones de dióxido de carbono en Estados Unidos un importe total de 1.000 dólares, aunque ha aclarado que esto no se corresponde a un acuerdo definitivo de compensación, según informa El País.

  • 139,300€
  • 1,60%
"Estamos trabajando sin descanso para desarrollar un remedio apropiado para los vehículos afectados"

Volkswagen admitió el pasado mes de septiembre haber manipulado las pruebas sobre emisiones de gases de sus vehículos en Estados Unidos, por lo que ha decidido llevar a cabo medidas para favorecer a los clientes afectados por este escándalo, que provocó incluso la dimisión del presidente ejecutivo del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn.

Lea también: Volkswagen pide perdón en el Congreso de EEUU y explica cómo dará remedio a sus clientes

Según informa El País, Volkswagen concederá 1.000 dólares a sus clientes, que se dividirán en un total de 500 dólares de libre disposición más otros 500 dólares en descuentos para posibles compras en los concesionarios.

Además, también ofrecerá tras años de asistencia en carretera gratuita para sus clientes, en una decisión que, sin embargo, la compañía ha adelantado que no se corresponde con un acuerdo definitivo de compensación, sino como un gesto de buena fe.

"PRIMER PASO PARA RECUPERAR LA CONFIANZA"

Michael Horn, jefe de Volkswagen Group of America, habló sobre estas medidas en el comunicado emitido por Volkswagen: "Estamos trabajando sin descanso para desarrollar un remedio apropiado para los vehículos afectados. Mientras, estamos facilitando este paquete de buena fe como un primer paso para recuperar la confianza de nuestros clientes".

De los 11 millones de vehículos afectados por el fraude, en Estados Unidos se encuentran un total de 500.000, por lo que el coste de estos pagos ascendería a los 500 millones de dólares.

Esta medida en Estados Unidos, explica El País, también ha generado la respuesta de los clientes europeos y la Federación alemana de consumidores ya ha pedido a Volkswagen que tenga el mismo gesto con los compradores en Alemania.

Lee además:

Volkswagen tendrá que provisionar más de lo estimado por el escándalo de las emisiones

Escándalo Volkswagen: las autoridades de EEUU extienden el caso a otros modelos

Volkswagen se hará cargo de los impuestos adicionales de sus clientes en la UE

contador