ep aceite sostenible de carbonell deoleo
Aceite sostenible de Carbonell (Deoleo).DEOLEO - Archivo
0,219€
  • -0,005€
  • -2,23%

La volatilidad extrema se ha apoderado de Deoleo. Ha cerrado una jornada más en rojo (-2,78%) en una jornada en la que ha estado entre el verde y el rojo después de dejarse más de un 60% en las últimas tres sesiones. Si hace nada era claramente el mejor título del mercado español en lo poco que llevamos de 2020, con un rally de más del 100%, a día de hoy la aceitera se deja en el año alrededor de un 4%. Invertir ahora en Deoleo, tal y como señalan los analistas de Bolsamanía, es jugárselo todo al rojo o al negro. "El valor está roto", afirman.

Deoleo celebra este viernes una junta extraordinaria de accionistas que será clave para el futuro de la aceitera. En la misma se aprobarán las condiciones que se fijaron en septiembre del año pasado, cuando se llegó a un acuerdo con los acreedores para garantizar la viabilidad futura de la compañía, que actualmente está en la cuerda floja.

Deoleo aprobará la reducción del capital social a cero y un aumento de capital de 50 millones de euros. El fondo CVC, que controla el 56,4% de aceitera, suscribirá hasta 40 millones de la ampliación. El resto será suscrito por los demás grandes accionistas de la compañía: Fundación Bancaria Unicaja (8,98%); CaixaBank (4,99%) y Kutxabank (4,84%). Los 50 millones de la ampliación se destinarán a amortizar la deuda.

Los accionistas minoritarios van a perder todo con esta reducción del capital social a cero, por lo que la compañía aprobará también en junta la emisión de warrants para éstos a coste cero y que les permitirán participar de los beneficios futuros que pueda obtener la empresa.

Mientras tanto, José María Rodríguez, experto de Bolsamanía, insiste en que es preferible no invertir en este tipo de títulos. "Hay que tratar de comprar fortaleza, no debilidad extrema". "Basta con ver a qué precio cotiza la acción para saber a qué tipo de compañías nos estamos enfrentando", añade.

Noticias relacionadas

contador