ep nick read consejero delegado de vodafone
Nick Read, consejero delegado de VodafoneVODAFONE - Archivo
0,668£
  • 0,003£
  • 0,48%

El grupo Vodafone ha alcanzado un acuerdo para la venta del 100% de su filial Vodafone Malta a Monaco Telecom por 250 millones de euros, según ha informado la operadora de telecomunicaciones británica en un comunicado.

En concreto, Monaco Telecom acordó adquirir la filial maltesa de Vodafone por una contraprestación en efectivo que representa un múltiplo de 7,8 veces el resultado bruto de explotación (Ebitda) y de 13,1 veces el flujo de caja en el ejercicio fiscal 2019.

Tras el cierre de la operación, que está previsto para el primer trimestre de 2020 una vez que obtenga la aprobación de la Autoridad de Comunicaciones de Malta, la compañía adquirida seguirá operando bajo la marca Vodafone durante un periodo de transición.

En el ejercicio fiscal que concluyó el 31 de marzo de 2019, Vodafone Malta generó unos ingresos de 82 millones de euros, mientras que su Ebitda alcanzó los 32 millones de euros y el flujo de caja operativo los 19 millones de euros.

Akira Partners ha ejercido como asesor financiero exclusivo de Vodafone en la operación, mientras que Norton Rose Fulbright ha sido su asesor legal.

Noticias relacionadas

contador