ep archivo   cartel de tienda de vodafone
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Las acciones de Vodafone han subido con fuerza durante este lunes, pero han acabado cediendo un 0,13% tras conocerse la dimisión de Nick Read como consejero delegado de la compañía. Dejará su cargo el próximo 31 de diciembre y será sustituido, hasta que se nombre nuevo CEO, por la actual directora financiera de Vodafone, Margherita Della Valle.

  • 0,705£
  • 1,50%

Read se mantendrá como asesor del Consejo de Administración de Vodafone hasta 31 de marzo de 2023. "Ha sido un privilegio pasar más de 20 años de mi carrera en Vodafone y estoy orgulloso de lo que hemos brindado a los clientes y la sociedad en Europa y África. Estuve de acuerdo con el Consejo de que ahora es el momento adecuado para pasar el mando a un nuevo líder que pueda aprovechar las fortalezas de Vodafone y capturar las importantes oportunidades que se avecinan", ha señalado.

Por su parte, Margherita Della Valle acelerará la ejecución de la estrategia de la empresa para mejorar el rendimiento operativo y generar valor para los accionistas. Además de ser nombrada directora ejecutiva interina del grupo, también continuará como directora financiera.

"Recientemente, Margherita ha estado asumiendo un papel operativo más amplio dentro de la compañía y la Junta la apoya plenamente como directora ejecutiva interina del grupo", ha asegurado el presidente de Vodafone, Jean-François van Boxmeer, quien también ha agradecido a Read "su compromiso y su importante contribución a Vodafone como director ejecutivo y a lo largo de su carrera de más de dos décadas en la compañía".

"Durante sus cuatro años como CEO, lideró a Vodafone durante la pandemia, asegurando que nuestros clientes permanecieran conectados con sus familias y negocios. Ha centrado a Vodafone en Europa y África como un proveedor de conectividad convergente y ha liderado la industria en Europa en la liberación de valor de la infraestructura de torre", ha añadido.

Noticias relacionadas

contador