ep archivo   sede de vodafone en madrid a 15 de septiembre de 2021 en madrid espana
Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

Vodafone y Swisscom mantienen "conversaciones exclusivas" para vender Vodafone Italia a Swisscom por un valor empresarial de 8.000 millones de euros sin deuda ni efectivo, aunque los términos exactos de la transacción aún no se han negociado.

  • 0,700£
  • 1,33%

La operación está sujeto a la confirmación de la documentación vinculante de la transacción y ambas empresas reconocen en un comunicado que no hay certeza de que finalmente se acuerde alguna transacción.

Además, señalan que la venta ofrecería "la mejor combinación de creación de valor, ingresos en efectivo por adelantado y certeza de transacción para los accionistas de Vodafone". Y "se espera que una posible transacción genere un mayor valor de la empresa y un mayor flujo de caja para Swisscom y tenga un impacto positivo en la política de dividendos".

Mientras, Swisscom asegura que, de cerrarse finalmente la operación, tiene la intención de fusionar Vodafone Italia SpA con la filial de Swisscom Fastweb.

Hay que recordar que, el mes pasado, Vodafone rechazó una propuesta de Iliad para fusionar sus negocios italianos en un acuerdo que valoraba a Vodafone Italia en 10.450 millones de euros. El operador ya había rechazado en 2022 una propuesta de 11.250 millones de euros de Iliad y el grupo de capital privado Apax Partners.

Noticias relacionadas

contador