inteligencia artificial nueva
vecstock/Freepik

Vodafone y Microsoft han anunciado un nuevo acuerdo estratégico de 10 años que aprovecha sus respectivas fortalezas con el fin de poder brindar plataformas digitales escalables a más de 300 millones de empresas, organizaciones del sector público y consumidores en Europa y África.

  • 406,320$
  • 1,82%
  • 0,696£
  • 0,69%

A partir de este acuerdo, ambas compañías, pretenden un cambio en la experiencia del cliente de Vodafone utilizando la Inteligencia Artificial (IA) generativa de Microsoft. De esta forma desarrollarán nuevos servicios digitales y financieros para las empresas, en concreto para las pymes de Europa y África.

Vodafone tiene previsto invertir 1.500 millones de dólares durante la próxima década en servicios de IA. En cuanto a Microsoft, tiene la intención de realizar inversiones en la plataforma Internet of things (IoT) gestionada por Vodafone, la cual se convertirá en una entidad empresarial independiente a partir de abril de 2024.

Los servicios digitales generados por el nuevo acuerdo utilizarán la última tecnología de IA generativa para proporcionar una experiencia de cliente altamente personalizada y diferenciada a través de múltiples canales. Se basarán en políticas de privacidad y seguridad imparciales y éticas bajo el marco establecido por Vodafone para la IA responsable.

Margherita Della Valle, consejera delegada del Grupo Vodafone, ha señalado que "Vodafone ha asumido un compromiso audaz con el futuro digital de Europa y África. Esta asociación estratégica única con Microsoft acelerará la transformación digital de nuestros clientes comerciales, en particular las pequeñas y medianas empresas, y mejorará la calidad de la experiencia del cliente para los consumidores".

"Esta nueva generación de IA desbloqueará nuevas oportunidades masivas para todas las organizaciones y todas las industrias en todo el mundo", ha indicado Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft. "Estamos encantados de que, junto con Vodafone, se aplicará la última tecnología en la nube y la IA para mejorar la experiencia del cliente de cientos de millones de personas y empresas en África y Europa, crear nuevos productos y servicios, y acelerar la transición de la compañía a la nube”.

Ambas empresas han destacado cinco áreas de colaboración: IA Generativa; Ampliación de IoT; Crecimiento empresarial; Aceleración digital en África y transformación en la nube.

Noticias relacionadas

contador