ep vodafone 20170523131803
VodafoneEUROPA PRESS

La filial italiana de Vodafone ha pagado 2.400 millones de euros por cuatro licencias en la subasta de la red 5G para acelerar el desarrollo de la nueva tecnología de banda ultra ancha en Italia. Vodafone Italia, que ya participa en la experimentación de esta tecnología en el área metropolitana de Milán, cubrirá el 80% de la población en el área para diciembre de 2018, según ha informado el Ministerio de Desarrollo Económico del país.

  • 1,265£
  • 0,00%

"Esta inversión, junto con la asignación actual de frecuencias, permite a Vodafone consolidar su liderazgo en la calidad de la red, poniéndonos a la vanguardia en el desarrollo de la infraestructura y los servicios 5G y acelerando el desarrollo de nuestra estrategia digital", ha explicado el consejero delegado de Vodafone Italia, Aldo Bisio.

En concreto, la operación incluye tres tipos de bandas. La de 700 MHz, disponible desde 2022, se utilizará para implementar servicios 5G cada vez más evolucionados, ofreciendo una cobertura nacional amplia y generalizada, para aplicaciones de próxima generación como realidad virtual, vehículos conectados o robótica. Aplicaciones que traerán cambios profundos en el estilo de vida de los consumidores, en las relaciones del sector público con los ciudadanos y en los modelos de negocios, con impactos en toda la sociedad.

Además, la banda de 3700 MHz permitirá a Vodafone ofrecer servicios de próxima generación de inmediato, con un rendimiento superior en términos de velocidad, lo que permitirá gestionar los crecientes volúmenes de tráfico. Mientras que gracias a la banda de 26 GHz, Vodafone podrá ofrecer servicios de alto rendimiento en áreas de alta densidad de tráfico, como centros urbanos, estadios o plantas industriales.

Por su parte, el Gobierno de Italia ha captado más de 6.500 millones de euros en la subasta de espectro en bandas de frecuencias claves para el desarrollo de la próxima tecnología móvil 5G, superando en más de 4.000 millones de euros los 2.500 millones de euros previstos, según ha informado el Ministerio de Desarrollo Económico en un comunicado.

Telecom Italia y Vodafone Italia son los que se han hecho con los dos principales lotes subastados. Vodafone remarca que este nuevo espectro generará "sustanciales eficiencias en costes operativos de redes" para cumplir con la previsiones de crecimiento futuro de tráfico datos. Pese a ello, el consejero delegado del grupo Vodafone, Nick Read, ha remarcado que las subasta deben equilibrar las necesidades fiscales con la necesidad de invertir para fomentar el desarrollo económico.

Noticias relacionadas

contador