ep archivo   imagen de una tienda de la compania telefonica vodafone en madrid 20210726113407
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
1,150£
  • -0,004£
  • 0,05%

La compañía de Vodafone España ha anunciado un expediente de regulación de empleo (ERE) para un máximo de 515 empleados y que afecta principalmente a las áreas comerciales.

Según ha anunciado el grupo, consideran que el ajuste es necesario por razones económicas, productivas y organizativas, por la necesidad de mejorar su rendimiento operativo acelerando su estrategia de transformación digital y para adaptarse al entorno de mercado.

“Desde hace algunos años, la intensidad competitiva en precios y la deriva hacia las tarifas de bajo valor en España ha provocado una fuerte caída de los ingresos y un importante deterioro de los márgenes. En este contexto, Vodafone España inició su programa de reposicionamiento”, declaran.

No obstante, declaran que se comprometen a formar nuevos empleos a lo largo del próximo año en áreas de futuro, como digitalización y nuevas tecnologías.

Tras comunicarlo a los sindicatos, la mesa de negociación comenzará a finales de este mes de septiembre, momento en el que se abrirá un plazo de un mes para fijar las condiciones, calendario de ejecución y criterios.

Noticias relacionadas

contador