Vodafone España presenta un ERE para un total de 515 empleados

La compañía convoca a los sindicatos a establecer la mesa de negociación a finales de septiembre

Bolsamanía
Bolsamania | 15 sep, 2021 13:24 - Actualizado: 14:10
ep archivo   imagen de una tienda de la compania telefonica vodafone en madrid 20210726113407
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

VODAFONE GROUP

0,664

17:35 18/04/24
-0,15%
0,00

La compañía de Vodafone España ha anunciado un expediente de regulación de empleo (ERE) para un máximo de 515 empleados y que afecta principalmente a las áreas comerciales.

Según ha anunciado el grupo, consideran que el ajuste es necesario por razones económicas, productivas y organizativas, por la necesidad de mejorar su rendimiento operativo acelerando su estrategia de transformación digital y para adaptarse al entorno de mercado.

“Desde hace algunos años, la intensidad competitiva en precios y la deriva hacia las tarifas de bajo valor en España ha provocado una fuerte caída de los ingresos y un importante deterioro de los márgenes. En este contexto, Vodafone España inició su programa de reposicionamiento”, declaran.

No obstante, declaran que se comprometen a formar nuevos empleos a lo largo del próximo año en áreas de futuro, como digitalización y nuevas tecnologías.

Tras comunicarlo a los sindicatos, la mesa de negociación comenzará a finales de este mes de septiembre, momento en el que se abrirá un plazo de un mes para fijar las condiciones, calendario de ejecución y criterios.

contador