ep establecimientovodafone
Establecimiento de Vodafone.EUROPA PRESS - Archivo
0,705£
  • 0,010£
  • 1,50%

Vodafone ha caído este miércoles en el Ftse 100 un 3,3%. La 'teleco' británica parece reaccionar en el parqué a un informe de Kepler, en el que la firma francesa recomienda a los inversores 'reducir' los títulos del valor en su cartera y le otorga además un precio objetivo de 180 euros por acción, respecto a los 190,1 euros por acción en los que cotizaba inicialmente (un potencial bajista del 5,3%).

Los analistas de Kepler reconocen que "Vodafone se está posicionando como una alternativa, pero para ponerse al día con sus competidores debe llevar a cabo compras". Además, afirman que "tiene una dependencia relativamente alta del acceso mayorista, lo que sugiere que acabe siendo un valor con escasa rentabilidad real a corto plazo".

Los analistas no creen que el dividendo de la 'teleco' británica sea sostenible y le otorgan un potencial bajista del 5,3%

Desde la firma también apuntan que "los inversores que busquen un dividendo sostenible tienen mejores opciones en el sector, como Telia, KPN y Orange".

Y es que "la combinación de un mayor gasto, con una falta de monetización de su tarifa de datos, el apalancamiento generado por las fusiones y adquisiciones y las próximas subastas del espectro, implican una serie de riesgos para el 'cashflow' de la compañía y, en última instancia, para su dividendo".

Con todo , apostillan que todos estos riesgos harían que "el acuerdo con Liberty, no sea sostenible", en referencia a la compra llevada a cabo por la 'teleco' británica de 18.400 millones de euros en activos de la compañía para reforzar su posición en países como Alemania, República Checa, Hungría y Rumanía.

Finalmente, los analistas de Kepler recomiendan "una actitud prudente en los próximos años" a Vodafone, además de que "debe ponerse al día en el servicio de línea fija" y seguir apostando por su digitalización, lo que le hará "más rentable, pero obligándole a convivir con un mayor Capex (inversiones de capital que crean beneficios para las compañías)".

Noticias relacionadas

contador