ep imagen del 5g standalone de vodafone
Imagen del 5G standalone de Vodafone.VODAFONE
1,164£
  • -0,006£
  • -0,57%

Vodafone se ha adjudicado 2x10MHz de espectro en la banda de 700MHz por 350 millones de euros en la subasta convocada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital este miércoles, según anuncia la compañía en un comunicado. El objetivo es ofrecer servicios de telefonía móvil y datos 5G.

La duración de la concesión es de 20 años, con renovación automática por otros 20, extendiéndose hasta 2061, todo ello sujeto a las condiciones propias de la licencia. El pago se abonará en el momento en el que lo estime la Administración una vez se haya concluido con la subasta.

El espectro concedido está sujeto, también, a una tasa anual por reserva de 15,5 millones de euros.

Desde Vodafone, su CEO, Colman Deegan, ha comentado que su empresa "apoya y agradece las mejores condiciones ofrecidas por el gobierno para esta subasta de espectro, que suponen otro paso más hacia un sector sostenible y económicamente viable, necesario para mantener la inversión continua en conectividad”.

Asimismo, ha anunciado que la teleco acelerará el despliegue de la red 5G "para que tanto empresas como clientes particulares puedan acelerar la recuperación y sacar ventaja de la transformación digital”.

Además, este miércoles se ha conocido que Telefónica ha conseguido 2x10MHz por 310 millones. La rebaja en el precio se debe a las mayores obligaciones de cobertura.

Noticias relacionadas

contador