telefonica portada 6
Telefónica.
4,044€
  • -0,014€
  • -0,33%

Telefónica ha resultado adjudicataria de 1 bloque de 2x10 MHz por un importe total de 310,09 millones de euros. La operadora ha dicho que esto le permitirá "consolidar su liderazgo en conectividad al unir el impulso de la cobertura 5G con su amplia red de fibra en España".

El bloque adjudicado a Telefónica lleva asociado unos compromisos de cobertura para cubrir antes de junio de 2025 con 5G todos los municipios de más de 20.000 habitantes, los aeropuertos, puertos y estaciones del AVE, así como las autopistas, autovías y carreteras multicarril.

La operadora ha indicado que las obligaciones de cobertura del espectro asignado se encuentran "plenamente alineadas" con su compromiso de maximizar la extensión de las redes de ultra-conectividad fijas y móviles.

"El espectro adquirido era un hito que la compañía esperaba hace tiempo y que le permite desplegar una cobertura extensa, mayor penetración en interiores y universalizar algunas de las características de las comunicaciones 5G, como es la baja latencia. Además, la unión de la amplia red de fibra con todo el potencial del 5G va a permitir a la compañía consolidar su liderazgo en conectividad", ha remarcado la compañía en una nota.

En la actualidad, Telefónica ofrece 5G en España a un 80% de la población con la instalación de nodos que dan cobertura a cerca de 1.300 municipios, que suman una población de más de 37 millones de habitantes. En esta cobertura se incluyen desde las grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, hasta pequeñas poblaciones de menos de 1.000 habitantes.

El espectro 5G conseguido en la subasta recién concluida en la banda 700 MHz (2x10 MHz) se une al resto del espectro 5G en la banda 3500 MHz (100 MHz), "lo que permitirá afrontar con las máximas garantías el despliegue de las infraestructuras de red 5G en España", concluye la operadora.

Noticias relacionadas

contador