ep archivo   squirrel media acuerda con agile tv la distribucion de bom cine en su plataforma
Squirrel Media acuerda con Agile TV la distribución de Bom Cine en su plataformaSQUIRREL - Archivo
1,690€
  • 0,080€
  • 4,97%

Squirrel Media ha anunciado la ejecución de la compra de NET TV y Veralia Cine a Vocento y The Walt Disney Company, según el comunicado enviado por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación, por la que se llegó a un acuerdo en noviembre de 22,36 millones de euros, ha recibido todas las autorizaciones pertinentes.

Según un comunicado de Squirrel Media, remitido a la CNMV, la compañía ha adquirido el 75% de las participaciones en NET TV (un 55% de Vocento y un 20% de The Walt Disney Company) y el 100% de las participaciones en Veralia Distribución, convirtiéndose en el tercer operador nacional privado de televisión en abierto y consolidando su liderazgo en la generación y distribución global de contenidos en lengua hispana, portuguesa e italiana.

El precio de la operación de adquisición de las participaciones referidas es de 22,36 millones de euros. La compañía estima que amortizará esta inversión en el plazo de tres años y medio. Las compras descritas han sido financiadas en un 49% por fondos propios de Squirrel Media y en un 51% por CaixaBank.

La sociedad Veralia Distribución de Cine ha sido adquirida por la distribuidora del grupo, Vértice Cine, y mediante la modalidad de fusión por absorción, lo que "optimizará la fiscalidad de la compañía". Asimismo, se ha adquirido libre de cualquier empleado y sin comercializadora alguna, lo que implicará "una importante optimización, aumentando en más del 20% los fundamentales existentes actualmente en esa compañía", ha precisado la empresa.

Del mismo modo, NET TV se ha adquirido con un empleado y sin externalizaciones. Esto nuevamente provocará unas "optimaciones importantes en los fundamentales actuales de la sociedad que se ha comprado".

Tras la operación, Squirrel Media se convierte en el tercer operador nacional privado de televisión en abierto en España, solo por detrás de Mediaset y AtresMedia. Además, NET TV, compañía licenciataria de dos canales nacionales en TDT, cogestiona Paramount y Disney Channel. A la oferta anteriormente referida, se suma ahora el canal en abierto Bom Cine, gestionado directamente por Squirrel.

Además, Squirrel Media a través de esta adquisición, encuadrada en la estrategia de consolidarse como una generadora y distribuidora global de contenidos, amplía su independencia aumentando el número de ventanas de distribución propias - a nivel nacional e internacional.

Por último, Squirrel Media, adquiriendo Veralia Distribución de Cine, afirma que consolida su liderazgo en la generación y distribución de contenidos en lengua hispana (España, Andorra y todos los países Latinoamericanos), en lengua portuguesa (Brasil, Portugal y colonias) y en lengua italiana (Italia, Estado Ciudad del Vaticano, San Marino, Suiza italohablante… etcétera).

Noticias relacionadas

contador