elliott-denonce-les-demandes-de-vivendi-au-sein-de-telecom-italia
Vivendi.
9,948€
  • -0,072€
  • -0,72%

Vivendi ha vendido el 10% del capital de Universal Music Group (UMG) a Pershing Square Tontine Holdings por unos 3.500 millones de euros. Así lo ha anunciado el grupo francés de comunicación este domingo, recordando que dicho acuerdo tiene lugar después de que Tencent se hiciese a través de un consorcio y por varios tramos con un 20% de Universal.

La entrada de Pershing y, por tanto, de inversores estadounidenses en Universal "ofrece más pruebas del éxito global y el atractivo de Universal", ha presumido Vivendi.

Desde el grupo francés mantienen así su hoja de ruta, que ahora pasa por distribuir el 60% del capital restante de Universal entre sus propios accionistas y sacarla a bolsa en Ámsterdam. Esta operación espera ser aprobada en la próxima junta, que se celebrará el próximo 22 de septiembre.

Universal, con sede en Santa Mónica (EEUU), es la mayor empresa musical del mundo al ser la 'dueña' de voces como Elton John, Rihanna, Lady Gaga, Alejandro Sanz y J Balvin, entre otros.

Los analistas de Banco Sabadell, que siguen recomendando 'comprar' los títulos de Vivendi, a los que mantienen un precio objetivo de 33 euros por acción, hablan de esta como una noticia "esperada" y, por tanto, "no esperamos un impacto relevante", lo que explica que su cotización apenas se mueva este lunes tras conocerse la noticia.

Noticias relacionadas

contador