ep presentacionresultadosviscofan
Presentación de resultados de Viscofan.VISCOFAN
59,500€
  • 1,900€
  • 3,30%

Viscofan ha registrado movimientos bruscos en el Ibex este miércoles. Sus títulos se han dejado un 8,84% y mantienen por poco los 48 euros tras publicar ayer, después del cierre del mercado, unos resultados que, tal y como subrayan los expertos, han "defraudado expectativas" y "ponen en riesgo el cumplimiento de las guías del año".

"Resultados decepcionantes a pesar de la recuperación de las ventas. En términos comparables, teniendo en cuenta la adquisición de Globus en Australia y Nueva Zelanda en noviembre 2018 y a tipos de cambio constantes, las ventas aumentaron un 4,3%. Los márgenes siguen penalizados por el aumento de los costes de la energía y salariales", explican los analistas de Bankinter.

En opinión del banco, a pesar de que la compañía confía en una recuperación de márgenes en el segundo semestre por la entrada en funcionamiento de Cáseda y una recuperación de las ventas con el lanzamiento de envolturas en mayo, "estos débiles resultados ponen en riesgo el cumplimiento de la guías para el año, como ya ocurrió en 2018".

En el primer trimestre del año, Viscofan obtuvo un beneficio de 22,7 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una caída del 28,1% respecto a los 31,7 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior. El importe neto de la cifra de negocios se situó en los 201,24 millones de euros, lo que supone un 7,2% más, impulsado por el incremento de los precios, la fortaleza de las principales divisas comerciales, especialmente el dólar frente al euro, y la incorporación de Globus.

"Viscofan ha publicado unos resultados flojos (...), por lo que no empieza el año con buen pie", señalan los expertos de Banco Sabadell. Aun así, estos analistas creen que todavía puede recuperarse en lo que queda de año y subrayan como positivo el hecho de que la compañía no haya cambiado sus guías para el ejercicio publicadas hace dos meses.

Noticias relacionadas

contador