ep sede de viscofan
Sede de ViscofanVISCOFAN - Archivo
59,100€
  • -0,400€
  • -0,67%

Viscofan, grupo líder mundial en la fabricación de envolturas alimentarias, ha mejorado sus resultados pese al actual escenario de crisis económica, ya que la demanda de sus productos ha aumentado por la pandemia de Covid-19.

Buena prueba de ello es que la compañía navarra ha ganado 27,4 millones de euros en el primer trimestre, un 20,3% más que en el mismo periodo del año pasado. Además, las ventas han subido un 10,4%, hasta 222 millones; y el Ebitda ha avanzado un 13,3%, hasta 52 millones de euros. Por su parte, la deuda bancaria neta se ha reducido un 32%, hasta 28,9 millones.

Desde enero de 2020, ha explicado la compañía, la actividad se ha visto influenciada por la evolución del COVID-19 que se inició en China, extendiéndose por Asia y posteriormente por el continente europeo y americano.

En este contexto, el Grupo, que cuenta con plantas de producción en China, Europa y América, ha mantenido una intensa actividad comercial y operativa que ha permitido que todas las plantas sigan produciendo a la vez que se han aplicado los protocolos de lucha contra el virus.

"Se ha incrementado el abastecimiento de materias primas, producto semiacabado y acabado en diferentes localizaciones y se ha reforzado la actividad de logística y cadena de suministro, lo que ha permitido poder atender a los pedidos de los clientes".

José Domingo de Ampuero y Osma, presidente de la compañía, ha destacado "el compromiso de las 4.900 personas que componen Viscofan ante la situación de necesidad causada por la pandemia del COVID-19. Su gran esfuerzo, unido a nuestra amplia oferta geográfica y de producto y la solidez de nuestro modelo productivo y logístico, han permitido que estemos asegurando el suministro de envolturas a nuestros clientes de todo el mundo, cumpliendo así con nuestra responsabilidad como empresa esencial de alimentación".

Noticias relacionadas

contador