ep i-d el director de finanzas y desarrollo corporativo de cellnex jose manuel aisa el ceo de
Junta de Accionistas de Cellnex.David Zorrakino - Europa Press

Cellnex y Viscofán suben más de un 30% y más de un 15% en el año, respectivamente. Es decir, no sólo consiguen cotizar en positivo en el acumulado de 2020 sino que, además, avanzan con fuerza en medio de una crisis del coronavirus que tiene al resto de valores del selectivo español en rojo. Hay un tercer título que también sube desde enero, Grifols, con una revalorización considerablemente menor del 2%. Los otros 32 valores del índice retroceden, con una docena desplomándose entre un 40% y un 60%.

  • 31,160€
  • 0,32%
  • 61,400€
  • 1,49%

Tanto Cellnex, como Viscofán y Grifols presentan un aspecto técnico "buenísimo", según César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch. "Cellnex está rompiendo los máximos históricos. Que un título supere los máximos históricos, tal y como está la situación, lo dice todo. Se puede ir tranquilamente hasta los 55 euros", explica Nuez.

Cellnex fue el mejor valor del Ibex en 2019. Se disparó un 80% a medida que fue anunciando compras dentro de su plan para ir creciendo y convertirse en un gigante del sector de las infraestructuras de telecomunicaciones. Su principal catalizador sigue siendo el cierre de nuevas adquisiciones, para lo cual dispone de más de 2.000 millones. Esta misma semana, Cellnex ha anunciado que tiene luz verde de las autoridades británicas para la compra de la división de telecomunicaciones de Arqiva. La semana pasada comunicó la adquisición de las 2.400 torres de la lusa NOS por un total de 550 millones. La compañía continúa con sus planes para seguir creciendo pese a la crisis y el mercado lo valora. El pasado 7 de abril comunicó a la CNMV que mantiene su previsión de resultados para 2020.

Viscofán ha anunciado que desembolsará un total de medio millón de euros en primas para sus empleados por su compromiso con la empresa durante la crisis. Es decir, pagará a cada uno de sus 500 trabajadores 1.000 euros para agradecerles su esfuerzo, ya que su presencia es "indispensable" para la continuidad de una actividad de carácter esencial en estos momentos.

Viscofán publica sus resultados del primer trimestre de este año este mismo viernes. Será interesante comprobar el impacto del coronavirus en los mismos. La empresa se dedica a las envolturas de productos cárnicos y habrá qué ver en qué medida los productos que desarrolla se están vendiendo durante esta cuarentena.

Desde una perspectiva técnica, Viscofan se acerca, después de subir más de un 10% en la última semana, a los máximos anuales que tiene en los 54,90 euros. "Si rompe estos máximos, podría irse tranquilamente hasta los 58 euros", anticipa César Nuez.

Grifols se ha puesto en positivo en el año gracias fundamentalmente al subidón del 6% que registró el martes tras publicar resultados. Su beneficio subió un 63% en el primer trimestre, sin impacto negativo por el coronavirus, sino más bien lo contrario. La biofarmacéutica está trabajando para enfrentar el virus y ha anunciado que prevé tener listo un test para detectar el Covid-19 en mayo y un tratamiento, en julio. Las alzas del martes, sin embargo, se vieron contrarrestadas por las caídas abultadas de este miércoles después de que JP Morgan recortara su consejo a 'neutral' desde 'sobreponderar' y su precio hasta 33 euros desde 34 euros. En opinión del banco estadounidense, "su valoración actual no refleja sus amenazas a largo plazo".

Técnicamente, el aspecto de Grifols es también "muy bueno". "Está atacando también máximos históricos, que tiene en 34,31 euros. Si los rompe subiría hasta los 40 euros", señala Nuez.

Noticias relacionadas

contador