ep comisario jose manuel villarejo
El comisario José Manuel Villarejo.CEDIDA

José Manuel Villarejo, el comisario jubilado que lleva desde noviembre de 2017 en prisión provisional, fue partícipe del 'espionaje' que tuvo lugar entre 2000 y 2001, cuando Iberdrola y Endesa estudiaban su fusión.

  • 17,550€
  • -1,08%
  • 11,295€
  • -1,11%

Así lo asegura este lunes 'Vozpopuli', citando una grabación interceptada por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional, con fecha de 15 de mayo de 2005.

Concretamente, en esta grabación Villarejo afirma que le pidieron "un apoyo" durante ese intento de fusión que acabó siendo frenado ante las condiciones impuestas por el Gobierno entonces presidido por José María Aznar.

El otrora comisario asegura además que detectó un empresario, Santiago Palacios, que facturaba con una empresa personal a Endesa.

Por otro lado, Iberdrola ha declarado a 'Vozpopuli' que presta distintos servicios debido a una serie de relaciones contractuales con sociedades establecidas legalmente. Según el rotativo, la compañía pagó 84.700 euros al excomisario para rastrear el patrimonio de un industrial junto al que iba a levantar 50 parques eólicos en Rumanía. Finalmente, este acabó declarándose como insolvente.

"Esta investigación nos permitió encontrar bienes y, de ese modo, identificar activos para cobrar la deuda", concluye la empresa. Por su parte, Endesa no ha declarado al respecto.

Noticias relacionadas

contador