pescanova portada
Pescanova.
0,377€
  • -0,007€
  • -1,82%

La 'vieja' Pescanova destaca este martes como uno de los mejores valores del Mercado Continuo. La compañía se ha disparado un 13,68%, en medio de una fuerte volatilidad, sin una razón aparente que justifique tales subidas más allá de la naturaleza volátil del título.

El pasado 27 de junio, la 'vieja' Pescanova perdió en los tribunales su juicio contra la 'nueva', en el que intentó impugnar la ampliación de capital llevada a cabo por esta última que acabó diluyendo el porcentaje de la 'vieja' en la 'nueva'.

El pasado 27 de junio, la 'vieja' Pescanova perdió en los tribunales su juicio contra la 'nueva'

Dicha ampliación obligó a la matriz a mantener tan solo un 1,6% de la compañía (respecto al 20% que ostentaba previamente). La 'vieja' Pescanova se disparó en el parqué hasta más de un 60%, coincidiendo precisamente con el inicio del proceso judicial contra la 'nueva'.

La 'vieja' Pescanova acumulaba hasta el día antes del inicio del juicio contra la 'nueva' una caída del 28% tras conocerse las fianzas judiciales a las que se enfrentaba acusada de maquillar sus cuentas. El grupo anunció que presentaría recurso contra el auto que ha dictado el magistrado José de la Mata, “puesto que una eventual ejecución en el patrimonio de la sociedad por estos importes podría provocar una situación de insolvencia temporal”.

Por último, el grupo defendió que la potencial sanción económica y cualquier posible responsabilidad civil resultante de una hipotética sentencia condenatoria contra Pescanova “estarían afectadas por las consecuencias del proceso concursal” en el que estuvo inmersa la compañía.

Noticias relacionadas

contador