vidrala680
Vidrala.
91,40€
  • -0,50€
  • -0,54%

Vidrala esprea que sus ganancias del año fiscal 2020 caigan entre un 15% y un 25% respecto a 2019 y que sus ventas disminuyan entre un 5% y un 10% en comparación con el año pasado. En cuanto a los márgenes operativos, la compañía prevé que se mantengan "sólidos", alrededor del 25% de EBITDA sobre ventas.

La compañía dedicada a la fabricación de envases de vidrio ha ofrecido estas previsiones en una presentación remitida este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Vidrala ha añadido que el efectivo del año fiscal 2020, después de capex, superará los pagos de dividendos y se usará para una mayor reducción de la deuda.

"La incertidumbre es alta en medio de la pandemia, el contexto macro es débil y las condiciones comerciales son cambiantes. Es necesario ser prudentes y esperar antes de definir nuevos objetivos comerciales a medio plazo", ha explicado la empresa.

Vidrala ha añadido que sus actuaciones "permanecerán firmemente comprometidas con sus principios sobre el negocio a largo plazo: cliente, coste y capital".

En el primer trimestre del año, Vidrala mejoró su beneficio un 6,8%, hasta los 29,8 millones de euros. En términos de ingresos, el comportamiento fue bastante más plano, pues las ventas de Vidrala en el primer trimestre de 2020 se incrementaron en un 1,4% (1,1% a divisa constante), hasta quedar situadas en 243,7 millones.

contador