accionescb13
25,450€
  • 0,000€
  • 0,00%

Entre los títulos que aconsejan tener en cartera los analistas de Bankinter, figura CIE Automotive, fabricante vasco de componentes para el automóvil cuya cotización actual ofrece un “potencial alcista cercano al 35%”.

Así, estos expertos sitúan en los 32,60 euros el precio objetivo de sus acciones después de examinar los resultados del tercer trimestre presentados por el grupo. “Unas cuentas que calificamos como buenas y en las que destacan la fuerte expansión de los márgenes, la conversión de ebitda a flujo de caja libre operativo del 65%, el proceso de desapalancamiento y el menor ratio de deuda neta sobre beneficio”, detallan.

Igualmente, los citados estrategas señalan que “el favorable desempeño de la empresa le ha permitido reiterar los objetivos estratégicos para 2025 y nos lleva a elevar nuestras estimaciones para el ejercicio actual”.

“ESCENARIO ECONÓMICO ADVERSO”

No obstante, Bankinter ha suavizado sus previsiones de medio y largo plazo “ante la incertidumbre económica actual”. Por este motivo, ha recortado su valoración hasta los citados 32,60 euros, desde los 36 anteriores, “lo que implica todavía un más que notable recorrido alcista y justifica nuestra recomendación de comprar sobre sus acciones”.

En lo que respecta a cómo podría afectar la incertidumbre económica a la empresa, estos expertos afirman que “los tipos de interés permanecerán elevados durante más tiempo de lo inicialmente proyectado, lo que podría debilitar la demanda y encarecer su deuda”.

Asimismo, aseguran que “la compañía tendrá que hacer frente a un escenario macro más moderado como consecuencia de los altos costes de financiación y su impacto en el consumo; a la vez que tendrá que lidiar con una ralentización económica de China, la guerra de precios entre diferentes fabricantes y un escenario geopolítico que resta atractivo a las empresas de perfil cíclico en favor de los activos con menor perfil de riesgo”.

AUMENTO DEL BENEFICIO DEL 7,6%

CIE Automotive cerró los nueve primeros meses del año con un repunte del beneficio del 7,6%, al ganar 253,5 millones de euros, con un incremento de las ventas del 4,1%, hasta los 2.974 millones.

Por áreas geográficas, Europa y América del Norte siguen siendo sus mercados principales, al suponer más de la mitad de sus ingresos. No obstante, Brasil es el país más rentable para la empresa, ya que sus ratios de ebitda y ebit allí se sitúan en el 20,5% y en el 17%, respectivamente.

MAL MOMENTO GRÁFICO

Pese a sus favorables perspectivas del grupo, los analistas de Bolsamania advierten que el título no se encuentra en su mejor momento gráfico. “Su cotización está probando la fortaleza del soporte de los 23,78 euros, mínimos de marzo. Si no lograra sujetarse en este nivel, el valor podría iniciar un nuevo tramo bajista con la vista puesta en los 22 euros”.

Con todo, estos expertos concluyen que las expectativas gráficas de CIE Automotive no mejorarán mientras no recupere los 27 euros, su media móvil de 200 sesiones.

Noticias relacionadas

contador