ep una videoconferencia a traves de zoom
Una videoconferencia a través de ZoomZoom Video Communications - Archivo

Pfizer ha anunciado este lunes que su vacuna contra el Covid-19 es efectiva en un 90%. La noticia ha tenido una reacción automática en los mercados de todo el mundo, tanto que el Ibex ha cerrado la mejor sesión de la última década. Esta noticia pondría fin a los confinamientos mucho antes de lo que estaba previsto, algo que no está gustando a las compañías que más se han beneficiado de los cierres.

  • 49,450$
  • -1,59%
  • 613,690$
  • -0,62%
  • 59,080$
  • -0,34%

Zoom, Netflix y eBay son los valores más bajistas de este lunes en el bolsa de Nueva York. La 'app' de videollamadas está viviendo un 2020 casi perfecto en el que sus acciones se han disparado más de un 500%, han pasado de 68,72 dólares a 434,35. Sin embargo, tras conocerse los avances de Pfizer sus acciones se han desplomado un 17,37%. Ha vivido su sesión más bajista de la historia.

Zoom era completamente desconocida hasta hace unos meses, de hecho, a penas cuenta con 10 trabajadores. Sin embargo, el auge del teletrabajo la ha puesto en el mapa. “Nuestra capacidad para mantener a las personas de todo el mundo conectadas, junto con nuestra sólida ejecución, ha generado un crecimiento de ingresos del 355% en el segundo trimestre y nos ha permitido aumentar nuestra perspectiva de ingresos", explicó Eric S. Yuan, fundador y CEO de Zoom después de dar a conocer los resultados del primer semestre del año.

Algo menores han sido las caídas en Netflix, que ha retrocedido un 8,59%. Las caídas en el canal de 'streaming' no han pillado desprevenidos a los inversores. En los últimos meses ha visto una desaceleración en el crecimiento de sus nuevos usuarios. "Yo habría visto Netflix, francamente, como una acción a evitar, si hubiera, por ejemplo, una vacuna, o si los cierres se levantan", aseguraba Alex DeGroote, propietario de DeGroote Consulting, a la CNMB hace unas semanas.

Unas caídas muy similares ha experimentado eBay. El gigante de compra online se ha desplomado cerca de un 5% en el parqué. Las acciones vienen de avanzar más de un 30% en lo que va de año y están a un 13% de sus máximos históricos, registrados a principios del mes de julio

No solo estas compañías están sufriendo por el optimismo de la vacuna, también lo está haciendo el oro. El metal precioso, el valor refugio por excelencia, está sufriendo descensos cercanos al 5% y ha caído hasta los 1.865 dólares.

En los últimos meses, se ha experimentado un "éxodo masivo" hacía el refugio seguro, explica Edward Moya, analista de mercado senior de OANDA. Tanto que en lo que va de año se revaloriza un 20% y ha llegado a superar a tocar los 2.000 dólares, niveles nunca vistos.

Noticias relacionadas

contador