ep archivo   sede de urbas
Sede de UrbasURBAS - Archivo
0,004€
  • 0,000€
  • 2,44%

Urbas ha anunciado este lunes que se ha adjudicado la construcción y promoción de 589 viviendas en Riad (Arabia Saudí). La previsión es que las obras de construcción comiencen en el cuarto trimestre de este año.

Las 589 viviendas son unifamiliares de 5 a 7 dormitorios, de entre 270 y 320 metros cuadrados de superficie construida, con precios de venta estimados entre 800.000 y 1.200.000 riales saudíes.

Se levantarán en Al-Fursan 2, un mega desarrollo urbanístico al noreste de Riad con una superficie de más de 620 hectáreas, según ha explicado la compañía española, que ha logrado la licitación tras haber sido calificada como desarrollador cualificado por la Empresa Nacional de la Vivienda (NHC, National Housing Company).

De hecho, Urbas es una de las pocas compañías extranjeras con licencia para ejecutar proyectos inmobiliarios en Arabia Saudí, al haberse "valorando positivamente sus capacidades y su experiencia en promoción inmobiliaria".

El nuevo desarrollo residencial Al-Fursan 2 está incluido en los programas de vivienda de la ‘Saudi Vision 2030’ -impulsada por el príncipe heredero Mohamed bin Salman- con los que se prevé construir más de 600.000 viviendas hasta 2030 y elevar hasta el 80% la tasa de propietarios de vivienda.

En concreto, Alfursan 2 es uno de los cinco desarrollos que la NHC sacó a licitación en cuatro ciudades del país el verano pasado y uno de los más demandados por clientes y promotores inmobiliarios, afirma Urbas en una nota.

Y es que aquí se levantarán cerca de 9.000 viviendas en un desarrollo con áreas comerciales, dotacionales, deportivas, de entretenimiento y ocio, educacionales, servicios públicos y espacios verdes. En la primera fase han salido a licitación 3.500 viviendas unifamiliares, resultando Urbas adjudicataria de aproximadamente un 20%.

"Debido a la elevada demanda y a las listas de espera registradas en el Ministerio de la Vivienda (MONRAH, Ministry of Municipal and Rural Affairs and Housing), todas las previsiones apuntan a una rápida comercialización y tiempos de venta récord", afirma la española.

También explica que esta adjudicación "posiciona muy favorablemente a la compañía en el acceso a nuevos paquetes de vivienda en Alfursan 2 de mayor volumen, para lo que ya se está estudiando la aplicación de construcción industrializada".

Asimismo, remarca, "impulsa las posibilidades de desarrollar proyectos inmobiliarios integrales, desde el diseño de master plans tecnológicamente avanzados y ambientalmente sostenibles, hasta la ejecución de urbanizaciones, infraestructuras y servicios, así como construcción de viviendas y promoción residencial".

"En el nuevo ciclo de expansión e internacionalización en el que se encuentra inmersa la compañía, Urbas apuntala su proyección en Oriente Medio -que, junto a LATAM y África, son regiones estratégicas para la cotizada- e intensifica su competitividad a escala internacional", señala.

De hecho, apunta que con ello obtiene "importantes expectativas de negocio en otros países del Golfo Pérsico y en otras actividades de la compañía de gran proyección y crecimiento como el agua, el gas y las energías renovables".

Noticias relacionadas

contador