ep archivo   urbas
Archivo - UrbasURBAS - Archivo

Urbas ha firmado un acuerdo con Aecom para desarrollar proyectos de hidrógeno verde, amoniaco verde y combustibles sostenibles que apoyen la transición energética global.

  • 0,004€
  • 2,44%

Mediante este acuerdo, Urbas y Aecom se posicionan como socios estratégicos para identificar oportunidades de negocio conjuntas y ofrecer soluciones integrales competitivas a escala internacional en proyectos de producción y transformación de hidrógeno, y generación de combustibles sintéticos y sostenibles, con especial foco en proyectos de metanol verde en España.

"España está llamada a convertirse en una importante localización para la producción de hidrógeno ecológico gracias a su abundancia de sol y su capacidad eólica", explica Javier Camy, Director General de Aecom en España.

Esta alianza tiene el potencial de fortalecer las sinergias entre Urbas y Aecom, ambas compañías con vocación de consolidarse como actores clave en la transición energética global, que ahora capitalizarán su experiencia en toda la cadena de valor de las energías renovables y en proyectos de hidrógeno verde, amoniaco verde y combustibles sostenibles.

"En Urbas estamos muy satisfechos con esta alianza con Aecom porque su visión encaja perfectamente con nuestras aspiraciones de participar en la descarbonización de la economía", explica Juan Antonio Acedo, presidente y CEO de Urbas. "Esta colaboración es un gran avance en nuestra ambición de impulsar la revolución de las energías limpias porque nos va a permitir ofrecer conjuntamente soluciones competitivas, sostenibles y rentables en un contexto con criterios medioambientales cada vez más exigentes".

"Esta asociación combina la visión y la experiencia de Aecom y Urbas. Confiamos en ampliar nuestra relación con Urbas y avanzar en la producción de hidrógeno verde, amoníaco y combustibles ecológicos para desarrollar soluciones energéticas bajas en carbono altamente eficientes que apoyen la transición energética mundial", ha señalado Sam Mackilligin, director de Estrategia Energética y Crecimiento para Europa e India de Aecom.

Noticias relacionadas

contador