ep archivo   proyecto de urbas en dubai
Archivo - Proyecto de Urbas en Dubai.URBAS - Archivo
0,004€
  • 0,000€
  • 2,44%

Urbas se ha disparado este martes un 3,92% en bolsa, aunque ha llegado a subir más, tras anunciar la firma de un acuerdo estratégico para desarrollar nuevos megaproyectos residenciales en Arabia Saudí.

La compañía acaba de firmar un nuevo acuerdo estratégico para constituir una 'joint venture' en Arabia Saudí con Abyatona Development y Gamma Middle East. El objeto de esta sociedad será desarrollar proyectos integrales, desde el diseño de planeamientos tecnológicamente avanzados y ambientalmente sostenibles, hasta la construcción y promoción de las áreas residenciales y comerciales definidas en cada desarrollo urbanístico. También la gestión y ejecución de todas las fases de los proyectos, incluyendo los trabajos de urbanización y construcción de las infraestructuras de cada desarrollo, y la coordinación con las autoridades locales.

El plan de negocio de la nueva 'joint venture' incluye ya un primer proyecto en Riyadh de uso mixto sobre una superficie total de 1,8 millones de metros cuadrados para el desarrollo integral de cerca de 5.500 viviendas (villas y apartamentos), áreas comerciales, dotacionales, deportivas, de entretenimiento y ocio, educacionales, servicios públicos y espacios verdes, jardines y parques. El proyecto ha sido ya presentado al Ministro de la Vivienda de Arabia Saudí, quien ha designado a la National Housing Company (NHC) para su coordinación y desarrollo.

En paralelo, se han identificado también otros dos proyectos emblemáticos en Jeddah y Dammam que actualmente se encuentran en fase de estudio, según ha informado la compañía.

La NHC ya calificó a Urbas, a principios de este año, como desarrollador cualificado para participar en los planes de vivienda dentro de la agenda ‘Visión 2030’ impulsada por SAR el Príncipe Heredero Mohamed Bin Salman. En este sentido, Urbas ha dicho que se encuentra ya en "negociaciones avanzadas" para la asignación del desarrollo en 2024 de más de 500 viviendas como promotor inmobiliario directo.

Urbas ha añadido que, ahora, esta alianza estratégica con Abyatona Development y Gamma Middle East acelera su proceso de expansión en Arabia Saudí, confirma su voluntad de profundizar en unas relaciones económicas y comerciales duraderas, y su compromiso con los planes de desarrollo y modernización del país. También reconfirma su posicionamiento en la región a través de la ya constituida Urbas Middle East como base para el desarrollo de la actividad del grupo en el Golfo Pérsico.

Noticias relacionadas

contador