urbascb
Promoción de Urbas.
0,004€
  • 0,000€
  • -2,44%

Urbas ha anunciado este lunes la compra de la promotora–constructora y gestora de cooperativas vasca Jaureguizar, "una de las principales referencias del sector inmobiliario en Euskadi", con más de 35 años de 'track record' en promoción residencial y más de 7.500 viviendas entregadas.

La actividad fundamental de Jaureguizar se centra en el sector residencial y, particularmente, en el de vivienda protegida. Mediante esta compra, Urbas incorpora el expertise de esta empresa y amplía su presencia en el mercado vasco.

A la cartera de suelo de Urbas se suma ahora el portfolio en Euskadi de Jaureguizar. Tras la integración, el grupo se posiciona en el mercado vasco con una cartera de 2.400 viviendas en diferentes fases de desarrollo: 755 viviendas en construcción ya vendidas, 970 viviendas en comercialización, 500 previstas en suelos en desarrollo, y 175 en activos en rentabilidad (apartamentos tutelados, apartahotel en Vitoria, viviendas en alquiler en Rentería, garajes, y unos 2.500 m2 de oficinas).

Además, el grupo está estudiando varias operaciones para desarrollar otras 1.000 viviendas más y prepara el lanzamiento comercial de dos nuevas promociones residenciales sobre suelos de Murias, constructora de Urbas: la primera en el área metropolitana de Bilbao (Erandio), y la segunda en San Sebastián.

Gran parte de la cartera inmobiliaria de Jaureguizar se encuentra ubicada en la Punta Norte de la isla Zorrotzaurre. Las obras para convertir Zorrotzaurre en isla fueron realizas por Murias, en UTE con Tecsa y Drace Infraestructuras.

Urbas ha explicado que, tras las adquisiciones de las constructoras Murias, Ecisa, Urrutia y Joca, sigue avanzando en los objetivos de su hoja de ruta con horizonte 2025. "Con esta fórmula de crecimiento inorgánico, la compañía ha fortalecido exponencialmente su línea de negocio de Construcción y ahora, con la compra de Jaureguizar, también la de Promoción Inmobiliaria", ha detallado.

La compañía ha añadido que continúa "atenta a todas las oportunidades interesantes que coadyuven a continuar creciendo, dentro y fuera de España, consolidar los resultados positivos y seguir creando valor para los accionistas y empleados, al tiempo que desarrolla un crecimiento orgánico ordenado, creando grandes sinergias entre todas las compañías de Urbas y racionalizando recursos".

Noticias relacionadas

contador