urbascb
Urbas.
0,004€
  • 0,000€
  • -2,38%

Urbas ha adquirido el 100% del capital social de la mercantil Joca Ingeniería y Construcciones (Joca), cuya actividad principal consiste en la construcción de infraestructuras de diversa índole, entre las que destacan obra civil, tratamiento de aguas, edificación dotacional e instalaciones gasísticas, así como el mantenimiento de las mismas.

La adquisición de Joca por parte de Urbas se formalizó el pasado 7 de enero de 2021, si bien las partes llevaban negociando la operación y las condiciones de la misma desde marzo de 2020, cuando se iniciaron las negociaciones.

Urbas adquiere Joca por una cantidad total de 35 millones de euros tras haber obtenido una valoración por parte de una firma independiente en más de 150 millones de euros a valor razonable, y tras haberse cumplido las condiciones establecidas por las partes para la completa materialización de la transacción.

La adquisición de Joca por parte de la compañía se llevará a cabo mediante la aportación de la totalidad del capital social de Joca a Urbas, en una operación que la compañía llevará a su Junta General de Accionistas Ordinaria y Extraordinaria prevista para el próximo 6 de agosto en primera convocatoria. Así, los socios actuales de Joca recibirán un porcentaje del capital de Urbas que se concretará en función del resultado final de la ampliación de capital.

Urbas ha dicho que la adquisición de Joca impulsa el Plan Estratégico de la compañía y consolida la apuesta por crear una nueva línea en el sector de la construcción, la ingeniería y las infraestructuras, tras haber adquirido también recientemente Ecisa, Urrutia y Murias, esta última en marzo de 2020.

Con esta última adquisición, Urbas consolida "un gran grupo en el sector de la construcción, las infraestructuras y la ingeniería, con una cartera agregada de más de 1.000 millones de euros", remarca la empresa. Adicionalmente, la consolidación de este grupo constructor servirá para optimizar el plan de negocio inmobiliario de la compañía, ya en marcha, mediante la realización de las obras de sus propias promociones inmobiliarias además de los más de 1.000 millones en cartera de obras de otros clientes, y también generará "importantes sinergias" con su actividad en el sector del autoconsumo fotovoltaico, la eficiencia energética y la minería.

Joca, que cuenta actualmente con unos 500 empleados y está presente en España, Portugal, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, alcanzó una facturación total aproximada de 125 millones de euros en el ejercicio 2019, con un EBITDA aproximado de 16 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador