urbas sede

Urbas se ha disparado un 26,17% en bolsa este martes. La empresa ha anunciado hoy la compra de la unidad productiva del Grupo Ingeser por un precio total de 930.000 euros y el compromiso de asumir pasivos pendientes de vencimiento y/o compromisos por un importe total aproximado de 2.400.000 euros. La operación supone la adquisición de todos los activos, bienes, derechos y elementos vinculados al negocio, incluyendo los más de 120 proyectos actualmente en ejecución y cuya gestión supera los 250 millones.

  • 0,004€
  • -2,33%

También incluye los contratos suscritos con algunas de las mayores empresas de los sectores agroalimentario, logístico, farmacéutico, químico y de la arquitectura, tanto residencial como dotacional e industrial.

La operación también permite que Ingeser continúe con su actividad, evitar la depreciación del importante fondo de comercio que tiene el grupo y mantener la mayoría de los puestos de trabajo. Precisamente, los cerca de 70 profesionales que conforman su equipo actual, altamente cualificado y especializado, han representado un importante valor en la operación por su trayectoria y experiencia.

Tras sellar la adquisición, Urbas aportará a Ingeser un nuevo marco corporativo y las capacidades técnicas y financieras determinantes para la ejecución de los proyectos en ejecución y la consecución de nuevos contratos.

En este sentido, Ingeser aumentará el alcance en todos sus proyectos, ganará exposición en los mercados principales de la cotizada, tanto en España como a escala internacional, y obtendrá importantes expectativas de crecimiento en otros países objetivo como son Estados Unidos, Bolivia, Tailandia y Kazajstán.

En paralelo, la apuesta por Ingeser acelera el crecimiento de Urbas y refuerza la consecución de los objetivos de su Plan de Negocio al posicionarse ahora también en los campos de la ingeniería y la arquitectura.

Esta operación reúne negocios muy complementarios, lo que facilitará la integración y la creación de sinergias con las tres líneas de negocio principales de Urbas y el posicionamiento como actor global con un perímetro de negocio ampliado y con capacidad para intervenir en todas las fases de los proyectos, desde la idea inicial hasta su ejecución total y entrega.

Con todo, la compañía presidida por Juan Antonio Acedo continúa en proyección ascendente y la adquisición del Grupo Ingeser evidencia la atención de Urbas a todas las oportunidades interesantes que coadyuven a continuar creciendo, dentro y fuera de España, consolidar los resultados positivos y seguir creando valor para los accionistas y empleados.

La finalidad es desarrollar un crecimiento orgánico ordenado, creando grandes sinergias entre todas las compañías que integran el grupo, para alcanzar en 2025 entre todas las líneas de negocio más de 1.000 millones de facturación y un EBITDA de casi 150 millones, lo que contribuirá a lograr el objetivo de más de 2.000 millones euros de capitalización.

Urbas ha estado asesorado por la consultora McKinsey y representado en la transacción por el bufete Carles Cuesta Abogados. Por su lado, el despacho Wesolowski ha asesorado al Grupo Ingeser.

Noticias relacionadas

contador