societe-generale 20191106101113
24,750€
  • 0,040€
  • 0,16%

Société Générale ha anunciado este martes el lanzamiento de una ampliación de capital de su filial ALD, especialista en el alquiler de vehículos de larga duración, por valor de 1.200 millones de euros, en cuya cantidad se encuentran incluidos 803 millones aportados por el grupo bancario. Esta operación se enmarca en la adquisición por parte de ALD de su competidor holandés LeasePlan, líder europeo en leasing de automóviles, por 4.900 millones de euros, que obtuvo 'luz verde' de la Comisión Europea la semana pasada.

Este aumento de capital "marca un paso importante en la creación de un actor global importante en movilidad sostenible, que se beneficia de una experiencia muy complementaria", ha especificado Société Générale en un comunicado de prensa.

El grupo bancario, que actualmente posee el 79,8%, prevé seguir siendo el accionista mayoritario de ALD "a largo plazo" con el 53% del capital al final de la adquisición. Asimismo, se ha comprometido a garantizar el aumento de capital y a no vender sus acciones durante un plazo de 40 meses desde la consumación de la adquisición.

ALD ha informado que, con esta transacción, el precio de las acciones ascendería a 7,50 euros con un período de suscripción del 2 al 13 de diciembre de 2022, ambos inclusive. La emisión de derechos solo estará disponible en Francia.

La Comisión Europea autorizó el proyecto de adquisición el viernes. Bruselas temía que la operación "redujera considerablemente" la competencia en determinados mercados, pero ALD se ha comprometido a vender sus actividades en los seis países afectados (República Checa, Finlandia, Irlanda, Luxemburgo, Noruega y Portugal).

ALD, que actualmente está presente en más de 40 países, planea completar la operación a principios de 2023, lo que la llevará a tener una flota de 3,5 millones de vehículos, en un mercado en auge en el segmento de alquiler a largo plazo .

Noticias relacionadas

contador