agence societe generale lille 20211012162122
24,750€
  • 0,040€
  • 0,16%

Société Générale (SocGen) ha subido en bolsa este viernes (+2,55%) tras publicar un beneficio en el tercer trimestre del año de 1.498 millones de euros, un 6,4% inferior al del mismo periodo de hace un año pero ampliamente por encima de las previsiones del consenso de 1.000 millones de euros. En los nueve primeros meses del año, el beneficio cayó un 77,7%, hasta 858 millones desde 3.854 millones.

La entidad gala ha explicado que el resultado trimestral responde a un aumento del 12% en los ingresos de Global Markets, gracias a la prosperidad de la negociación en renta fija y divisas. Esto ayudó a contrarrestar el descenso de la negociación y la venta de acciones, que pesó sobre la banca de inversión.

SocGen también ha indicado que su negocio de leasing de coches, ALD, ha funcionado bien durante el periodo, y que su banco online Boursorama -el mayor de Francia- ha experimentado un aumento del 40% en el número de clientes en comparación con el año anterior, gracias a una asociación con ING.

Los ingresos totales aumentaron un 2,3% en el tercer trimestre, hasta los 6.828 millones. En los nueve meses, los ingresos subieron un 10,4%, hasta los 21.174 millones, frenados por un descenso del margen de intereses en el negocio minorista de SocGen en Francia, aunque esta caída fue menor de lo que esperaban los analistas.

"En un entorno geopolítico y económico cada vez más complejo, Société Générale obtiene, una vez más, excelentes resultados con un rendimiento comercial y una rentabilidad muy sólidos. El tercer trimestre se caracteriza por el aumento de los ingresos, el continuo control de los gastos de explotación y la contención del coste del riesgo, manteniendo al mismo tiempo una política de provisiones prudente", ha declarado Fréderic Oudéa, consejero delegado de la entidad.

"Seguimos avanzando a buen ritmo en la ejecución de nuestras iniciativas estratégicas, con varios hitos importantes alcanzados, especialmente sobre la fusión de las redes de banca minorista en Francia y la finalización de la asociación entre Boursorama e ING. Además, el 30 de septiembre, el consejo de administración decidió que en la próxima Junta General propondría a Slawomir Krupa como miembro del consejo para que sea mi sucesor. Los próximos meses nos permitirán seguir aplicando las iniciativas estratégicas en curso, que garantizarán un crecimiento sostenible y rentabilidad, al tiempo que aseguramos una transición eficaz y ordenada", ha añadido.

Noticias relacionadas

contador