siege-unicredit
Unicredit.
-
  • -
  • -

Unicredit ha ganado un 53,7% menos en los nueve primeros meses de 2017, respecto al mismo periodo del año anterior. El banco italiano alcanzó un beneficio de 2.165 millones de euros hasta septiembre.

La entidad financiera italiana asegura que este resultado se debe a su "exposición al banco turco Yapi Kredi", en el que controla el 81,9% del capital, además de a las "provisiones adicionales ante las sanciones de EEUU".

Concretamente, al banco turco Yapi Kredi, en el que controla el 81,9% del capital

Por su parte, los gastos operativos de la firma fueron de 7.981 millones de euros, un 6,6% menos que en el mismo periodo del año anterior. Sus ingresos, por otro lado, alcanzaron los 14.868 millones, un 1,1% menos.

Con todo, el ratio de solvencia de Unicredit CET1 'fully loaded' se situó en el 12,11%, un 1,7% menos que en el año anterior. El consejero delegado de la entidad, Jean Pierre Mustier, afirma que han puesto en marcha medidas contra la exposición del banco en mercados emergentes como el turco, además de defender los resultados pese al "contexto difícil" en el que se halla su firma.

Finalmente, Unicredit ha reiterado el beneficio neto del banco para 2019, que debería de ser de 4.700 millones de euros para cumplirse.

Noticias relacionadas

contador