unicaja cambio identidad
Unicaja

Unicaja estrena este jueves su nueva identidad corporativa como reflejo de su nueva etapa. El banco ha explicado que la transformación obedece al resultado de un profundo análisis y de un trabajo de reposicionamiento de su marca, llevado a cabo en el contexto de transformación cultural y modernización de la entidad. Esta renovación está alineada con la nueva identidad corporativa de la Fundación Unicaja.

  • 0,964€
  • 0,36%

La evolución, según la entidad, refleja la adaptación de la entidad a las necesidades de la sociedad actual, pero sin perder sus valores tradicionales, con el foco en la cercanía al cliente (actual y futuro) y en sus regiones de origen.

El resultado es una imagen "más fresca" y mejor adaptada a los canales digitales. El elemento denominativo se simplifica, pasando de Unicaja Banco a Unicaja, y el símbolo, que adopta una tonalidad de verde más intensa, evoluciona hacia un concepto más sencillo y actual.

"Así, reduce a tres sus segmentos, que reflejan dinamismo, apertura y progreso. Además, se incorpora a la identidad corporativa la tonalidad azul", ha añadido la firma.

El proceso de renovación está enmarcado y alineado con los objetivos del actual Plan Estratégico y subraya los aspectos diferenciadores de la entidad.

Entre estos, Unicaja ha destacado su experiencia de crecer paso a paso, con prudencia, pero con actitud decidida; su firme creencia en la capacidad de progresar; su capacidad de integrar diversidad y creer en el poder de la unión, y su potente arraigo a las regiones de origen de la firma, con un equipo humano capaz de ofrecer un apoyo cercano, profesional y de confianza, lo que se traduce en una experiencia óptima para sus clientes.

Isidro Rubiales, consejero delegado de Unicaja, ha afirmado que este cambio de identidad corporativa "es el reflejo de una nueva etapa y del proyecto común que queremos trasladar a la sociedad. Es resultado de un trabajo de renovación, consolidación e impulso de la transformación cultural integral de Unicaja y ayuda a reflejar de dóndevenimos, y hacia dónde vamos".

"Esa transformación nos diferencia porque, manteniendo nuestra esencia, conseguimos destapar el potencial de la entidad. Hemos unido lo que nos hace singulares, nuestra experiencia y capacidad de crecer, con lo que busca cada uno de nuestros clientes: progresar sintiéndose acompañado de forma sencilla, gracias a un trato cercano y un producto y servicio a su medida", ha manifestado.

Esta renovación de la marca Unicaja se extenderá, de forma progresiva, a todos los elementos de identificación visual, tanto físicos como virtuales, de las empresas del Grupo Unicaja.

Noticias relacionadas

contador