ep sedeunicajamalaga 20180503083702
Sede De Unicaja En MálagaEUROPA PRESS/ARCHIVO
1,154€
  • 0,004€
  • 0,35%

Unicaja cambia de consejero delegado. La entidad ha decidido nombrar a Ángel Rodríguez de Gracia nuevo número dos del banco, puesto al que accede desde el de director general de Recuperación de Activos y Negocio Non Core (no principal), cargo que ocupa desde hace dos años. Sustituirá a Enrique Sánchez del Villar, que cesa este mismo viernes como consejero.

Rodríguez de Gracia comenzó su carrera en Arthur Andersen, pero se unió a Unicaja hace ya 27 años. En la entidad ha ocupado diversos cargos, como director de Sistemas Operativos y Control, de Planificación y Desarrollo Comercial, de Banca Minorista y Red y Banca de Inversión.

Para la designación de Rodríguez de Gracia, el banco andaluz celebrará una junta general extraordinaria de accionistas, que se celebrará en Málaga el 30 de julio en primera convocatoria o el día siguiente en segunda. En esta asamblea se votará también la entrega al consejo de determinadas facultades.

Sánchez del Villar deja la entidad tras tres años en el cargo de consejero delegado, para el que fue elegido en julio de 2016. El directivo, que llegó de Ahorro Corporación, donde era director general, ha liderado desde su puesto en Unicaja la salida a bolsa de la entidad, que se produjo en junio de 2017. También ha visto desde su cargo frustrarse la fusión con Liberbank, para la que ambas entidades mantuvieron negociaciones durante cinco meses.

Noticias relacionadas

contador