margrethe-vestager

La Comisión Europea ha multado a Barclays, The Royal Bank of Scotland (RBS), Citigroup, JPMorgan y Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG Bank) con 1.070 millones euros por conformar un cártel en relación con el intercambio de once divisas (el euro, la libra, el yen, el franco suizo, los dólares estadounidense, canadiense, neozelandés y australiano y las coronas danesa, sueca y noruega).

El Ejecutivo comunitario ha emitido dos acuerdos. El primero supone una multa de 811 millones para Barclays, RBS, Citigroup y JP Morgan. El segundo implica una sanción de 257 millones dirigida a Barclays, RBS y MUFG Bank, anteriormente conocido como Bank of Tokio-Mitsubishi. La existencia del cártel fue desvelada por UBS, que no ha sido multado.

La mayor multa corresponde a Citi, que deberá abonar 310,8 millones de euros, seguido de RBS, que tendrá que hacer frente a una multa de 248,7 millones. JP Morgan ha sido multado con 228,8 millones, Barclays con 210 millones y MUFG Bank con casi 70 millones.

"Hemos multado a Barclays, RBS, Citigroup, JP Morgan y MUFG Bank y esta decisión envía un mensaje claro de que la Comisión no tolerará un comportamiento colusivo en cualquier sector del sistema financiero. El comportamiento de estos bancos minó la integridad del sector", ha indicado Margrethe Vestager, la comisaria de Competencia.

Noticias relacionadas

contador