ep archivo   horno alto de arcelor en la factoria de verina concejo de gijon
Archivo - Horno alto de Arcelor en la factoría de Veriña, concejo de GijónCOORDINADORA ECOLOGISTA. - Archivo
25,505€
  • -0,015€
  • -0,06%

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo harecibido la 'prenotificación' favorable de la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea a las ayudas solicitadas por ArcelorMittal para ejecutar el plan de modernización de sus instalaciones en Asturias.

Según ha informado este departamento, las ayudas, que podrían ascender a unos 450 millones de euros, serán financiadas en el marco del Perte de descarbonización industrial aprobado recientemente por el Consejo de Ministros.

Ahora se inicia la última fase de notificación, que el Gobierno espera sea aprobada durante las próximas semanas.

Este proyecto permitirá a la compañía producir 'acero verde' en suscentros industriales en Asturias y País Vasco mediante la utilización de hidrogeno producido con energías renovables.

Así, ArcelorMittal no solo contribuirá a la descarbonización de su actividad, sino que permitirá acelerar la descarbonización de las industrias auxiliares y otros sectores de actividad.

El plan de Arcelor recoge medidas para mejorar su competitividad a través de nuevas inversiones, como el nuevo horno eléctrico en la planta de Gijón, una planta de reducción directa del mineral de hierro (DRI) con hidrógeno verde en esa misma instalación y la posibilidad de un nuevo horno eléctrico en Avilés.

Además, la compañía participa en el proyecto HyDeal, que permitirá convertir a la cornisa cantábrica en el 'hub' de hidrógeno verde más importante del mundo.

Para la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, este visto bueno preliminar "es una excelente noticia que avala el buen trabajo del Gobierno para ser referentes a nivel global en el procesode descarbonización de la industria y confirma la apuesta de ArcelorMittal por invertir en Asturias y ser un referente de innovación y descarbonización de su actividad en el mundo".

"Ahora se inicia la última fase de notificación que esperamos sea aprobada favorablemente durante las próximas semanas", ha confiado.

Noticias relacionadas

contador