ep el presidente de telefonica jose maria alvarez-pallete en la junta general de accionistas de 2019
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en la junta general de accionistas de 2019.TELEFÓNICA - Archivo
4,131€
  • 0,013€
  • 0,32%

Los expertos analizan este martes la noticia que se publicaba en la pasada jornada y que habla de la posible venta del negocio en Hispanoamérica de Telefónica y del interés de un holding en el mismo. Esta información, no confirmada por la compañía, animó la cotización de ésta.

UBS explica que, más allá de los beneficios de esta venta (desapalancamiento y reducción de exposición de Telefónica las divisas latinas), lo que debería hacer la operadora es recortar el dividendo. El banco suizo ya hizo esta apreciación en noviembre, cuando Telefónica presentó su plan para los próximos años. Entonces dijo que un recorte en la retribución al accionista era "un paso clave para acelerar el desapalancamiento y permitir (a la compañía) maximizar sus opciones estratégicas".

En este nuevo informe, UBS repite esta misma idea y afirma que debería ponerse en marcha esta reducción "particularmente si los múltiples elementos de desestabilización afectan al mercado español y pueden implicar un descenso significativo frente a las expectativas del consenso". Calculan desde la entidad que un recorte del dividendo al 1% permitiría una reducción adicional de 0,8 veces Deuda Neta/EBITDA en cinco años.

UBS mantiene sin cambios su consejo de 'neutral' sobre Telefónica, con un precio objetivo de 6,4 euros.

Noticias relacionadas

contador